Clínica Colón informa que el trabajador administrativo del área de emergencias positivo para COVID-19 se encuentra en buen estado de salud. El mismo continúa con aislamiento domiciliario y recibiendo tratamiento según las indicaciones del Comité de Infectología y del área de Epidemiología a la espera de los tiempos de protocolos para realizar los controles de laboratorio correspondientes.
El trabajador de Clínica Colón presenta síntomas muy leves y es controlado diariamente. Asimismo, sus contactos familiares y laborales estrechos se encuentran asintomáticos y también son controlados a diario.
Desde la detección del primer caso positivo de coronavirus en la clínica se realizaron 27 nuevos hisopados, siendo todos resultados negativos.
Desde la declaración de la pandemia, Clínica Colón puso sus esfuerzos en reforzar todas las medidas de prevención, tanto en el mejoramiento de las estructuras como en la utilización de los elementos de protección personal (EPP) para la atención de los pacientes y la seguridad del personal para mantener la atención médica necesaria en el contexto actual.