El Día Mundial de Parkinson se celebra cada año el 11 de abril para concienciar sobre la enfermedad y la necesidad de una mejor comprensión de esta afección.
La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico crónico que se caracteriza por temblores, rigidez muscular, enlentecimiento, inestabilidad al caminar y dificultad para moverse.
Es importante destacar que, con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, se pueden controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida, por lo que si usted o alguien que conoce está experimentando síntomas como temblores, dificultades para moverse o rigidez muscular, es importante que consulte a un neurólogo.
Además, es fundamental recordar que los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden variar de una persona a otra, y que algunos pacientes pueden presentar síntomas que no se relacionan con el movimiento, como problemas de memoria, depresión o trastornos del sueño.
El diagnóstico se realiza en el consultorio, basados en una historia clínica adecuada, preguntas certeras y examen físico.
Si se encuentra experimentando síntomas relacionados con la enfermedad de Parkinson, no dude en buscar atención médica. Un neurólogo puede ayudar a diagnosticar y tratar la enfermedad, proporcionarle el apoyo y la orientación necesarios para lograr una mejor calidad de vida.
Dra. Lorena Gasparotti
MP 94.366
Especialista en Neurología
Av. Colón 3651, 3º piso – Consultorio 302
Tel.: (0223) 499-2593
WhatsApp: 2235711342