Enfermería

Lic. Carolina Zuñiga

Ubicación:

Coordinación General de Enfermería

Av. Colón 3629, 2º piso – acceso por ascensores de Hall Central.

Tel: (0223) 499-2656

El Servicio de Enfermería de Clínica Colón brinda cuidados integrales directos al paciente desde su ingreso hasta su recuperación, participando activamente en la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud de los pacientes, en un marco de respeto a la individualidad y dignidad personal de quienes se encuentran bajo su cuidado

Los cuidados específicos de enfermería son brindados por un equipo de 150 profesionales, que cubren tres turnos de atención: de 6 a 14 hs, de 14 a 22 hs y de 22 a 6 hs. en todas las áreas de internación y en áreas de atención ambulatoria.

También forma parte del Servicio un equipo de 12 camilleros que cumplen funciones de traslado de pacientes a las diversas áreas asistenciales.

La Coordinación y Supervisión del servicio se realiza en todos los turnos y áreas de atención, con el propósito de optimizar su correcto funcionamiento y responder adecuadamente a las demandas de trabajo de cada área.

Todo el equipo participa activamente en las acciones del Programa de Seguridad del Paciente, dando seguimiento a medidas específicas vinculadas con la prevención y disminución de riesgos en la internación, como por ejemplo: prevención de caídas, prevención de úlceras por presión, identificación unívoca del paciente, etc.

Asimismo, cuenta entre sus integrantes, con profesionales formados en Epidemiología y Control de Infecciones, dedicados específicamente al monitoreo de los pacientes con el propósito detectar y eliminar factores de riesgo que pudieran ser determinantes de infección.

En este sentido, la capacitación continua del personal es uno de nuestros objetivos prioritarios.