Skip to main content

Este año la Semana del Prematuro se desarrolla del 13 al 17 de noviembre bajo el lema “Acceso de la familia a la NEO. Sin restricciones. Sin horario. Todo el tiempo”.

La Semana del Prematuro busca concientizar y movilizar a la comunidad en torno a la prematuridad y mejorar la atención y el apoyo brindado a los bebés y sus familias. El lema de este año busca visibilizar la importancia de favorecer el contacto piel a piel con los recién nacidos prematuros, contribuir al apego y al neurodesarrollo, y empoderar a la familia para participar en los cuidados.

Los objetivos de la Semana del Prematuro

-Sensibilizar a la sociedad: busca informar a la sociedad sobre la incidencia de los nacimientos prematuros y las implicancias que esto tiene para la salud de los bebés y sus familias.

-Promover el acceso a la atención de calidad: uno de los focos principales es destacar la importancia de que los bebés prematuros reciban atención médica y cuidados especializados para mejorar sus posibilidades de desarrollo y supervivencia.

-Brindar apoyo a las familias: también busca ofrecer apoyo emocional, información y recursos a las familias que tienen bebés prematuros, ayudarlos a comprender y afrontar los desafíos que esto implica.

-Destacar la importancia de la lactancia materna: la promoción de la lactancia materna es fundamental, ya que a menudo los bebés prematuros se benefician enormemente de la leche materna en términos de su crecimiento y desarrollo.

-Impulsar cambios en políticas de salud: es una oportunidad para presentar mejoras en las políticas de salud que contribuyen con los bebés prematuros y sus familias.

Servicio de Neonatología
Av. Colón 3629, 2º piso
Tel.: (0223) 499-2656