Entre el 1 y el 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna destinada a fomentar la lactancia materna y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.
El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021 es “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”.
Se centrará en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario, además de aplicar políticas equitativas de Igualdad así como programas sociosanitarios basados en la evidencia.
Todo ello en el Marco de la “Pandemia en la Sombra” de la que cabe destacar:
-El impacto de la separación en el inicio y la continuación de la lactancia materna puede ser devastador.
-El acceso a la lactancia materna está actualmente limitado por la sobrecarga de los sistemas de salud y los requisitos de distanciamiento social.
Reconstruir mejor después de la pandemia de COVID-19
El concepto de ‘reconstruir mejor’ después de la pandemia de COVID-19 brinda la oportunidad de crear una “cadena amplia y efectiva de apoyo a la lactancia materna” que incluya sistemas de salud, lugares de trabajo y comunidades en todos los niveles de la sociedad.
Una cálida cadena de apoyo ayudará a crear un entorno propicio para la lactancia materna y protegerá contra la influencia de la industria.
Es hora de informar, anclar, involucrar e impulsar acciones para proteger la lactancia materna en todos los niveles.
Servicio de Pediatría
Dra. Sabrina Bellonio
MP 95.056
Av. Colón 3651, consultorios: 5, 15, (PB) / 101, 103, 106 (1º Piso)