Ubicación:
20 de Septiembre 2135
Tel: (0223) 499-2656
Atención los 365 días del año, las 24 hs.
Descripción del Servicio
El plantel de profesionales que integra el servicio de Emergencias está altamente entrenado en la atención de pacientes agudos, crónicos reagudizados, sepsis, traumatismos, politraumatismos, infecciones agudas y crónicas, descompensaciones, quemados, síndromes agudos, dolor agudo, reanimaciones, shock. También asiste a pacientes neurológicos, cardíacos, respiratorios críticos, etc.
Infraestructura y equipamiento
El área de Emergencias cuenta con dos accesos: uno independiente para el ingreso de ambulancias, que permite un acceso directo e inmediato al área de atención médica, y otro para el ingreso público.
El espacio público cuenta con una amplia sala de espera junto al sector de recepción y cómodas instalaciones sanitarias.
El sector destinado a la atención médica propiamente dicha es de acceso restringido y consta de 8 espacios para la atención de pacientes, que incluye 7 boxes y un shock room, un office de enfermería e instalaciones sanitarias para pacientes.
Cada box está equipado con sistemas de monitoreo multiparamétrico y cabeceras de gases medicinales con bocas de oxígeno, aire comprimido y aspiración, que constituyen una excelente herramienta para el cuidado médico del paciente en emergencia.
Las camillas que forman parte del equipamiento de los boxes, posibilitan el transporte seguro y eficiente de los pacientes, ya que cuentan con facilidades para optimizar su maniobrabilidad y estabilidad. Estas camillas incorporan tecnología con controles hidráulicos de pedal para el ajuste de altura, angulación de respaldo y control de posición del paciente; barandales laterales rebatibles para protección, con manijas de empuje y tiro; y porta suero removible, entre otras especificaciones.
El “shock room” es un espacio específico para la reanimación y estabilización hemodinámica del paciente con riesgo de vida. Si bien todos los boxes del área disponen del equipamiento necesario para atender este tipo de pacientes, la sala de shock cuenta además con dos lámparas cialíticas, una fija y una móvil, de gran importancia para la adecuada visualización durante la realización de eventuales procedimientos; carro de paro cardíaco, desfibrilador, y oxímetro de pulso, entre otros elementos.
El área de Emergencias se encuentra convenientemente integrada al resto del edificio, contando con vías de acceso rápido al resto de las áreas de atención del paciente crítico, tales como: Unidad Coronaria, Área Quirúrgica y Unidad de Terapia Intensiva.
Importante: Recuerde que para todo tipo de atención en la Clínica, deberá presentar credencial y DNI de la persona que recibirá la atención.