Skip to main content

Neonatología

Coordinadora:

Dra. María Inés García Fiorini

Ubicación:

Av. Colón 3629, 2º piso

Tel.: (0223) 499-2656 

 

Horario de visitas:

Padres: Todos los días, las 24 horas.

Hermanos: Sábados de 11 a 12 hs. 

Abuelos: Domingos de 17 a 18 hs. 

Descripción del Servicio

Clínica Colón cuenta con un Servicio de Neonatología con la complejidad adecuada para la internación en cuidados intensivos neonatales y cuidados intermedios según la patología del recién nacido.

El Servicio está conformado por un equipo perinatológico integrado por obstetras y neonatólogos altamente capacitados. Se destaca por participar en aproximadamente 1300 partos anuales, siendo Clínica Colón uno de los establecimientos asistenciales de la ciudad donde más partos se efectúan por año.

Los médicos neonatólogos, además de atender a los recién nacidos internados en la Unidad, son los encargados de recibir y realizar el primer examen físico del bebé en la sala de recepción, que se encuentra ubicada en el sector de quirófano. Allí, junto a la enfermera de recepción, se identifica al recién nacido en presencia del padre o familiar de la parturienta. Asimismo, se le brindan los cuidados básicos como higiene del cordón, primera dosis de vacuna contra la hepatitis B, profilaxis ocular y vitamina K, se lo pesa y se mide la talla.

En el servicio funciona la Terapia Intensiva Neonatal de Alta Complejidad, a cargo de especialistas en Neonatología, y se realizan interconsultas con  profesionales de diversas especialidades (cardiólogos, cirujanos, terapista ocupacional, neurocirujanos, oftalmólogos, nutricionistas) con amplia experiencia neonatal para la atención integral del recién nacido internado.
Además, ha implementado un Consultorio de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo, para la atención de aquellos bebés que han estado internados en Neonatología y requieren un seguimiento diferenciado y especializado.

Sectores

Terapia Intensiva Neonatal. Terapia Intermedia. Consultorio de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo. Rooming-in (internación conjunta madre-hijo luego del nacimiento, donde el recién nacido es evaluado diariamente por el pediatra).